SOLICITUD DE
INGRESO AQUÍ

NUESTROS VALORES

DISCIPLINA

Conjunto de reglas (de forma y fondo) de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre la comunidad educativa del colegio militar y dar fiel cumplimiento a las leyes establecidas para la convivencia estudiantil. Mediante este valor el joven o señorita cadete tendrá la facultad de saber mandar y saber obedecer. La disciplina ayuda al joven o señorita cadete a dirigir su vida y alcanzar su felicidad. La disciplina NO es una restricción arbitraria de la libertad por parte de las autoridades, sino el camino para hacer buen uso de la libertad, es el resultado de hábitos efectivos para una vida sana y exitosa.

HONOR

El honor es una cualidad moral que deberá de llevar al joven o señorita cadete a cumplir con sus deberes propios respecto a sus superiores, compañeros y así mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.

SABIDURÍA

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. En la sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.

INTEGRIDAD

La integridad es actuar siempre de forma correcta, (significa que debemos hacer lo correcto para nosotros), una persona íntegra actúa de acuerdo a principios. Todos los seres humanos tenemos derecho a la integridad tanto física como moral; la integridad es aquello que no nos deja quedarnos en un mismo lugar sino que nos motiva a seguir adelante haciendo las cosas lo mejor que podamos a no darnos por vencidos.

PROPUESTA ACADÉMICA

Cumplimos con el plan de estudios del ministerio de educación en cada uno de los niveles y como parte de nuestra filosofía de formar jóvenes integrales, lideres con valores Damos a nuestros cadetes dentro de su plan de estudios las asignaturas de fe, liderazgo arte, inglés básico, intermedio y avanzado informática, adiestramiento físico militar y proyectos complementarios como cocina, diseño gráfico, barbería, sastrería, robótica entre otros.

Todo esto complementado con un programa de desarrollo del liderazgo a temprana edad que permite formar cadetes integrales, comprometidos con la sociedad y capaces de moldear su propia personalidad.

FILOSOFÍA MILITAR

Contamos con un staff de oficiales militares de alto rango, profesionales que brindan una formación integral en el desarrollo del liderazgo a cada uno de los cadetes, inculcando en ellos valores como la disciplina y orden militar. Abonado a esto formamos una condición física y adiestramiento militar sin armas fortaleciendo la parte física de nuestros cadetes. Nuestro Capitán Leiva director militar 2021.

DIARIO PEDAGÓGICO

Refleja los elementos conductuales muestra en cada clase por parte de los cadetes, elementos positivos y negativos, la asistencia a clases, llegadas tarde y tareas a realizar.

Todo esto el padre de familia lo ve con su usuario y contraseña desde cualquier parte.

REGISTRO ACADÉMICO

Plataforma que brinda un calendario de las actividades a evaluar en un periodo determinado, con sus características, criterios, recursos y fechas de entrega.

Refleja las notas de las actividades evaluadas del colegio. Todo con la opción de ser vista por el cadete y padre de familia desde cualquier lugar con internet con su usuario y contraseña.

PLATAFORMAS VIRTUALES

Son recursos tecnológicos que permiten desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera integral, dando al docente padres de familia y alumnos un proceso más interactivo dinámico y motivador de la enseñanza.